“Consensuamos un Proyecto que va a conformar a todos. Lo hicimos a conciencia, sabedoras de la necesidad que tiene nuestra provincia de erradicar la violencia de género”, expresó la diputada Susana Haquim.
Por su parte, Mariela Ortíz señaló que “se planteó el trabajo de varios proyectos en la Comisión de Igual de Género, pero pudiendo sumar, además, la participación de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, instituciones, universidad, colegio de profesionales que vinieron a dejarnos su punto de vista y experiencia. Fue muy valiosa la decisión del vicegobernador de poder abrir las puertas de la Legislatura, poder contar con la participación de todas estas organizaciones. En este sentido, y recabando todas las propuestas y participaciones, es que consensuamos un Proyecto”.
Para finalizar, Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, destacó “tuvimos muy presentes los puntos de las entrevistas con los colectivos de mujeres, nuestras entrevistas con los fiscales que entienden en violencia de género y con los familiares de las víctimas. Está ley es abarcativa para una emergencia, estamos muy conforme con este despacho que logramos unificar”.