«La convergencia del tipo de cambio paralelo con el oficial nos acerca cada día más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido y que este año se termina de una vez por todas», afirmó.
Milei destacó que su gobierno está trabajando en medidas estructurales para solucionar los problemas del Banco Central, con un enfoque en las reuniones positivas mantenidas con el FMI.
Reforma impositiva y competencia fiscal
Entre las disposiciones previstas, Milei adelantó una «reforma impositiva estructural» para reducir un 90% los impuestos nacionales y devolver a las provincias sus autonomías fiscales. Según el mandatario, esta política fomentará un «federalismo competitivo» para atraer inversiones,
«Argentina tiene el potencial para convertirse en una meca occidental de oportunidades comerciales y crecimiento, con la libertad como principal motor», subrayó.
Reconocimiento internacional
El Premio Röpke, otorgado por el instituto suizo fundado en 1979, destacó a Milei por su «coherente y valiente lucha contra el crecimiento del Estado». En Davos, donde participó por segundo año consecutivo, el presidente se arremetió contra la ideología ‘woke’, calificándola de «cáncer» y «pandemia de nuestra época». Además, acusó a organismos internacionales, como la Unión Europea, de promover esta ideología, tildándola de «sinistra y asesina».
Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, estuvo presente en primera fila durante el evento, que marcó otro hito en el posicionamiento global de su gobierno.