La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, continúa recorriendo el interior de la provincia, reforzando el acercamiento de políticas públicas con la mira puesta en las mujeres emprendedoras.
En los últimos días promovió el encuentro con mujeres trabajadoras de la tierra en el paraje Las Señoritas, cercano al pueblo quebradeño de Uquía, quienes logran la obtención de alimentos en armonía reafirmando el respeto de la madre tierra como una práctica ancestral.
Paola Pérez y Pamela Parada, dos jóvenes mujeres que llevan adelante una huerta agroecológica donde cosechan diversas hortalizas y partir de ahora suman un incentivo económico con el acompañamiento técnico del INTA Argentina.
“Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por medio de la Secretaría de Inclusión Social que lleva adelante, Laura Alonso, llegamos con recursos para mejorar los sistemas de riego y así potenciar la producción agroecológica”, enfatizó la joven dirigente peronista.
En ese marco, Chaher, destacó estas nuevas formas de producción bajo las premisas de cuidado de los ciclos naturales, teniendo en cuenta el ambiente de la zona y siendo “más conscientes en el fomento de la soberanía alimentaria”.
Por otra parte, en la localidad de Purmamarca, la postulante del Frente de Todos, mantuvo una reunión con los impulsores de la bodega «Don Milagro», un emprendimiento productivo de Gastón Cruz, donde se elaboran vinos artesanales de altura.
Gastón contó durante la charla que adquirió sus conocimientos sobre la cultura vitivinícola a través de su abuelo Milagro Cruz, él quería tener vino para luego obsequiarlo en el carnaval siguiente y de allí deviene el nombre.
“En nuestra provincia la industria vitivinícola se encuentra en crecimiento ya que se vincula estrechamente con el turismo, crearemos las herramientas necesarias para potenciarla”, afirmó Chaher.
Del último recorrido por ese sitio productivo de la Quebrada de Humahuaca, participaron la diputada provincial, Mara Ferreyra y la dirigente local, Eva Cruz.