La legisladora también valoró la articulación entre las carteras del Gobierno nacional y los municipios de la provincia para llevar adelante obras públicas y programas sociales.
Tras la inauguración del CIC en Perico, Chaher subrayó la importancia de estos espacios al considerar que permiten “dar soluciones a las comunidades del lugar”, al tiempo que destacó las gestiones realizadas por los intendentes y concejales de los municipios que “sin dudas están abocadas a resolver los problemas de los pobladores”.
“Ellos son los principales actores que reciben las quejas y problemas de la gente”, agregó y ponderó “la presencia del Estado Nacional en la provincia y fundamentalmente en las localidades del interior”, en el marco de la reactivación económica y social que transita el país, en plena salida de la pandemia de coronavirus.
“Sabemos que hay mucho más para hacer, por lo que cada uno desde el lugar que ocupa debe aportar el granito de arena necesario y de esta manera lograr una sociedad más igualitaria”, sostuvo.
De esta manera, este lunes comenzaron a funcionar los CIC rurales de las Pampitas en la ciudad de Perico y otro espacio de similares características en el Barrio 23 de agosto en la localidad de Humahuaca.
La legisladora nacional acompañó a la secretaria y sub Nacional de Abordaje Integral, Micaela Ferraro y Eugenia Meana, respectivamente; a la sub secretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; y a la directora nacional de Gestión de CDR, Mariela González.
Finalmente, Chaher reiteró la resolución inmediata del Gobierno Nacional debido a que en noviembre del año pasado el Intendente de Perico, Luciano Demarco, firmó el convenio para la construcción del CIC de las Pampitas y, “en tan solo cuatro meses se dio una respuesta concreta”, refirió.