Al término de la reunión, el diputado Adriano Morone, presidente de la comisión de Legislación General, comentó que los referentes gremiales concurrieron a dar “su mirada y su aporte a este proyecto de ley de emergencia que venimos tratando”.
Añadió que este trabajo y estas reuniones se hacen en la línea que solicitara el gobernador de la provincia de “escuchar todas las voces y de trabajar en la redacción definitiva del proyecto en base a todos los aportes”.
Morone señaló que los planteos realizados fueron desde el enfoque “particular de los profesionales de la administración pública” y recordó que ellos “se rigen por el estatuto del empleado público y que tienen, también algunas leyes específicas que regulan la actividad profesional”, con lo que hicieron “sus aportes desde esa mirada”.
Por su parte el secretario General de APUAP, Nicolás Fernández, dijo que expresaron la profunda preocupación que existe en el sector: “La ley habla de una serie de emergencias sanitaria y salarial, las cuales entendemos que son reales y ciertas” y argumentó que “la que sí estamos debatiendo es la de emergencia económica”.
Fernández manifestó que el proyecto va a seguir “siendo discutido en las comisiones, que va a haber un borrador; y que con un dictamen será tratado en el recinto”, explicó.
Finalmente, se mostró esperanzado en que «estos aportes que hemos venido a realizar sean escuchados e incorporados en la ley”.