La Comisión de Asuntos Institucionales emitió dictamen por la emergencia turística.
También entrevistó a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Fiscal Anticorrupción y en el Tribunal de Cuentas, y emitió despacho del proyecto de digitalización del Poder Judicial.
El diputado Tizón afirmó que es fundamental tratar la emergencia del turismo ya que el sector requiere la ayuda urgente del Estado. Destacó que la Comisión trabajó el proyecto con mucha dedicación, que hubo aportes de todos los bloques: “es una de las leyes que reunieron mayor consenso en esta Legislatura”.
Asimismo, explicó que la Ley fundamentalmente otorga diferimientos y exenciones del impuesto de ingresos brutos; exenciones en el pago de servicios que presta la Provincia. “Se trata de la posibilidad de que las pequeñas y microempresas que se dedican al turismo puedan acceder a la tarifa social de servicios de energías, cumpliendo los requisitos que establezca la SuSePu (Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones). Es una serie de beneficios en los cuales también se ponen algunas obligaciones por parte de los beneficiarios como ser que no se pueda despedir sin causa a trabajadores”, explicó el Diputado.
Por otra parte, la Comisión entrevistó a los propuestos para los cargos de Fiscal Anticorrupción, Josefa del Valle Herrera; fiscales contables de la vocalía del Tribunal de Cuentas; Norma Aguirre y Carlos Alfonso; y fiscal abogado de la vocalía del Tribunal de Cuentas, Nicolás Snopek.
Y por último, la Comisión también emitió despacho del proyecto de digitalización del Poder Judicial que había sido presenta por el Superior Tribunal de Justicia.