El proyecto también se encuentra en tratamiento en las comisiones de igualdad de género y legislación general.
“Estamos tratando de arribar a un proyecto con el mayor consenso posible. Creo que la sociedad jujeña nos está pidiendo más diálogo y más acción en lo que hace a esta problemática que nos ha golpeado tan duro en el último mes”, destacó Tizón.
El diputado también comentó que la Comisión también está trabajando en otros proyectos relacionados con la temática, tales como la modificación en las competencias de los juzgados de violencia y la creación de un juzgado especializado en La Quiaca.
“Otro de los proyectos al que queremos darle punto final es el general de mediación, que es muy importante en lo que hace a descomprimir la tarea de los tribunales provinciales”, finalizó el presidente de la Comisión.
LABOR PARLAMENTARIA: «SE ESTÁ TRABAJANDO PARA SACAR UNA LEY CON CONSENSO Y ÚTIL PARA LOS JUJEÑOS»
Diputado Carlos Amaya
Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, informó que por pedido de las comisiones que están tratando el proyecto de Ley de Emergencia en violencia de género, la Sesión Ordinaria se realizará la próxima semana. “Si se sigue debatiendo en las Comisiones es porque queremos una ley consensuada que sirva a los jujeños, no una ley forzada”, destacó Amaya.
Explicó que se está tratando de consensuar entre los distintos bloques para obtener una Ley completa. “Queremos y deseamos que realmente este instrumento sea aplicable y eficaz y Dios quiera que esto dé una gran solución a los jujeños y no haya más femicidios”, finalizó.