El proyecto que define la representación igualitaria para cada género en la conformación de cargos electivos, contempla, también, que en caso de renuncia o fallecimiento deben seguirse las mismas pautas para quien asuma el cargo.
El proyecto que instituye la licencia laboral especial por violencia de género se fundamenta en la necesidad de visibilizar y reconocer un derecho laboral que abarca tanto a las mujeres como al colectivo LGTBIQ+ que son víctimas de hechos de violencia de género.
Asimismo, subraya que el reconocimiento legal de la licencia apunta a promover la igualdad de oportunidades en los ámbitos laborales y a contribuir un aporte fundamental para el diseño de políticas públicas integrales y transversales de prevención y asistencia a quienes atraviesen éstas situaciones.
En este sentido, la presidenta de la Comisión, Leila Chaher, expuso que “la licencia contempla un periodo máximo de 20 días hábiles, prorrogables por igual periodo, de la misma forma se garantiza la confidencialidad de la víctima. También incluye la intervención del Consejo Provincial de la Mujer en el tratamiento y acompañamiento integral que toda persona y mujer que sufre violencia debería tener”.