Al respecto, Rivarola señaló: “recibimos a muchos representantes del transporte urbano, interurbano, a la Cámara de Transporte, a los trabajadores, también, de la UTA. Se trabajó bien, cada quien tiene sus problemas y lo que se está mirando es que sacaron el subsidio a nivel nacional, entonces acá en la provincia tienen problemas para pagar los sueldos».
«También se habló sobre la falta de controles en la ruta; de lo que ellos dicen, yo no vi nada, de los remises truchos; lo primero que vamos a hacer es llamar a Seguridad Vial a ver si pueden venir y que nos expliquen cuáles son los problemas que hay en la ruta que, según ellos, no los controlan: andan sin registros, sin seguros, sin permiso”.
Por su parte, Guillermo Ruiz, presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, explicó: “trajimos propuestas a los legisladores sobre ingresos brutos, controles, sobre los temas que son atinentes al transporte de pasajeros de la provincia para su mejor funcionamiento. Hoy el principal problema que atravesamos es que la Nación nos dejó sin subsidios al interior desde el 1ro de enero y eso trajo muchas complicaciones. Después, también, ingresos brutos nos está afectando bastante, es un monto considerable que hay que pagar y que sale de las arcas de las empresas. Todos están preocupados por el tema, porque las empresas están en situación muy comprometida”.
Para finalizar, el presidente de la Comisión remarcó “fue muy buena la reunión y vamos a seguir trabajando sobre eso. Hay que ponerse a hablar, buscar soluciones entre todos para sacar una provincia que tenga cada vez mejores colectivos y los sueldos de los empleados sean cobrados en tiempo y forma”.