El radicalismo en un encuentro nacional ratifico su pertenencia a Cambiemos como “fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio y progreso del país”.
El encuentro congregó a los máximos referentes de todo el país. El gobernador y presidente del partido Alfredo Cornejo, encabezó la jornada, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez.
Durante la reunión se analizó la realidad política actual, los desafíos por delante y sentaron posición de cara a las próximas elecciones. Mediante la rúbrica de un documento titulado “Responsabilidad, Compromiso y transformación”, la Unión Cívica Radical ratifico su pertenencia a Cambiemos.
El escrito señala que “los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles o de los señalamientos ligeros, sino que aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación”.
Destaca el documento que el compromiso con el Cambio, obliga al radicalismo a luchar contra la “decadencia argentina”, esa que ha sido, subrayaron, un “espectacular negocio para el robo corporativo y para el pensamiento monopolista”.
Además, explica que “si queremos ser un país desarrollado, debemos incorporar más talento, trabajo y conocimiento argentino a nuestra producción. Hay que romper las barreras que le impiden a nuestros jóvenes emplearse y a nuestra sociedad ser más productiva”
Por otro lado, indica que “necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión”.
Finalmente señala que el verdadero cambio es “esa transformación profunda que estamos transitando y al mismo tiempo trabajosa y esperanzada”.
Representando a Jujuy participaron, además del gobernador Gerardo Morales, el presidente del Bloque de diputados radicales, Alberto Bernis; el senador y presidente del Comité Provincia, Mario Fiad; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; las diputadas nacionales, Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; el auditor general de la Nación Alejandro Nieva y el director de la ENACOM, Miguel Giubergia.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de octubre de 2018.