Política

«La violencia de Chaco no es ajena a la que vive el país», alertó Gerardo Morales

En el marco de la agenda institucional y política que desarrolla en Chaco, Gerardo Morales visitó la ciudad de Resistencia, donde renovó el pedido de elegir la paz y el orden para poner límite y terminar con la violencia que ejercen sectores piqueteros que manejan fondos públicos sin control.

Así se expresó de cara a la dolorosa situación instalada en esa provincia, resultante de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, por la cual se investiga a dirigentes piqueteros relacionados con el arco político chaqueño.
En compañía de Juan Carlos Polini, candidato a gobernador; Delfina Veiravé, candidata a vicegobernadora; Aída Atala, precandidata a intendenta de Resistencia; Ángel Rozas, Fernando Romero, precandidato a diputado provincial; Joaquín Río, dirigente de Peronismo Federal; Morales indicó que «el capítulo de Jujuy y de Chaco, no es ajeno a lo que vive el país, atravesado por un estado paralelo y organizaciones sociales, no todas, que desnaturalizan su rol por el accionar de muchos dirigentes que, por ejemplo, el año pasado manejaron 700.000 millones de pesos» y advirtió que «esto termina de la peor manera».

Continuó señalando, que el caso Cecilia Strzyzowski «tiene por detrás una trama de impunidad y complicidades, que espero se pueda resolver de la mejor manera» y enfatizó que está situación «se tiene que terminar con un nuevo gobierno que no tenga ningún vínculo como n estos personajes y tenga la decisión y el coraje de, sin derramar una gota de sangre, poner presos a los y las delincuentes. Esto es lo que hicimos en Jujuy, garantizando derechos y construcción de ciudadanía», apuntó.

Remarcó que, quienes manejan dineros públicos sin control, se enriquecen, deterioran derechos, entregan y quitan planes o beneficios que las familias más pobres necesitan» y añadió que se terminan creyendo dueños de la vida de las personas y ese modelo termina en la peor violencia».

Aseguró que «Chaco nos duele, pero el próximo domingo con las PASO y luego en las elecciones generales, tiene mucho que ver con los desafíos de la provincia” que son «definir a la violencia como nuestro enemigo y combatirla con un Estado presente y paz».

«Se trata de un cambio cultural, de restablecer el orden, de cambiar las cosas, de terminar con un sistema de impunidad», estimó Morales y puntualizó finalmente que «la mejor posibilidad de combatir a estas mafias es generar cambios en la manera de gobernar, a través de las elecciones, votando a quienes tienen el coraje de terminar con este estado paralelo y que los delincuentes vayan presos».

Entradas recientes

Festival provincial del buñuelo, este domingo en El Carmen

La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…

3 horas hace

Racing vs. Cruzeiro: todo listo para la final de la Copa Sudamericana

Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…

4 horas hace

Estudiantes de la Técnica de Palpalá profundizan informes en generación distribuida y energías renovables

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…

4 horas hace

Estudiantes de la Escuela Juanita Stevens exploraron el uso de la energía solar en el MISPTyV

En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…

5 horas hace

El 24 de Febrero se iniciarán las clases en Jujuy

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…

5 horas hace

Jujuy avanza en la evaluación del programa “Hora Más” en escuelas primarias

El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo,…

5 horas hace