Propone tratar en la próxima sesión el proyecto para declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística en todo el territorio nacional hasta el día 31 de diciembre de 2021.
“Veo con mucha preocupación que no hayamos podido convocar a la plenaria de comisiones de Turismo y Presupuesto -por el giro que tuvo el proyecto 702/21- y le he solicitado al titular de la Comisión de Presupuesto, el senador Carlos Caserio, que podamos reunirnos. No hay una actividad que haya sido afectada -además del tema de salud de los argentinos- que la actividad turística.”, señaló la senadora.
“Por lo tanto he pedido que, con premura, se pueda constituir la plenaria y discutir en la próxima sesión la Emergencia para el sector turístico”, agregó.
“Estoy convencida que entre el proyecto que he presentado y la iniciativa del Frente de Todos, de la senadora Ianni, podremos llegar a un acuerdo y tener una ley que les dé previsibilidad y salvar “lo que queda” del turismo. Y digo “lo que queda” porque ya sabemos que es irreversible el daño que esta pandemia le ha provocado a la actividad. Necesitamos darle un salvavidas a mucha gente en este sector tan castigado”, remarcó Giacoppo.