Simultáneamente dispuso que el 50% del total de las sumas percibidas por el Fondo de Compensación del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Automotor Urbano del Interior del País y el Sistema de Compensación Provincial de Transporte, se destine al pago de remuneraciones de personal que presta servicios en las empresas beneficiarias.
Asimismo, instruyó a la Dirección Provincial de Transporte para verificar el cumplimiento de las medidas consignadas, lo que constituirá requisito esencial para la continuidad del beneficio.
Sobre el particular, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, enfatizó que la decisión del gobernador se distingue por su “claro espíritu humanitario”, como así también por su “real sentido de justicia social”.
“Esta medida pondrá en equilibrio la situación del transporte, puntualmente la relación entre empresarios y trabajadores”, argumentó y celebró “la recuperación de la plenitud de los derechos de los empleados”, entendiendo que ello “redundará en el normal funcionamiento del sistema prestacional”.
Por otra parte, resaltó que “uno de los problemas más serios provocados por la pandemia, es la dificultosa situación en que se encuentran las empresas prestatarias del servicio de transporte, puntualmente lo que respecta al pago de haberes de sus trabajadores” y añadió que “este es el sector más desprotegido”.