La ministra de Educación María Teresa Bov afirmó que la educación en Jujuy se encuentra en una nueva etapa, en la cual se siguen inaugurando escuelas.
En su discursos hizo mención a un informe realizado a finales del año 1.960, en el cual se mostraba información de todas las escuelas que existían en la provincia y explicó que “habían 236 establecimientos educativos en todo Jujuy”, es decir que “en un siglo se hicieron 236 escuelas y en 18 meses el gobernador Gerardo Morales, va iniciando obras y construyendo en un 30% de lo que se ha construido en un siglo”.
Luego, en referencia a la inauguración de la Escuela N° 472, señaló que “va a descomprimir la matrícula de la Escuela Primaria existente” y explicó que “ya cuenta con 250 estudiantes inscriptos, que son aquellos que se había pre inscriptos en la escuela N° 356”, esto va a permitir garantizar “mayor calidad educativa en ambas instituciones”.
También destacó que este programa “viene a cumplir con trabajo, porque además se está formalizando una nueva planta, es decir nuevos maestros, directores, personal administrativo, y personal de servicio general”.
“Tocamos todos los puntos que tienen que ver con mejorar la calidad educativa; infraestructura, reparación, conectividad, equipamiento y formación docente, ese es el programa que estamos realizando con la renta de la Planta Solar Cauchari”.