La Legislatura ratificó tres decretos del Poder Ejecutivo provincial

La Cámara de diputados realizó la cuarta Sesión Especial y aprobó decretos del Ejecutivo que permitieron flexibilizar las condiciones de la cuarentena.

La Ley 6168 ratifica el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que permitió que desde el 22 de Abril los jujeños puedan circular según la terminación del número de DNI. Cabe destacar que se puede circular sólo a efecto de acceder a productos y servicios indispensables; realizar trámites pagos, cobros, compras en comercios autorizados; y actividades físicas habilitadas, debiendo observar y mantener las medidas de prevención mientras dure la emergencia. Asimismo, establece que los domingos se mantiene el “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Al respecto, el diputado Luciano Rivas (Frente Cambia Jujuy) afirmó que la flexibilización respecto de la actividad física es positiva puesto que el ejercicio ayuda psicológicamente a la sociedad.

También se ratificó mediante la Ley 6169, el decreto que establece la adhesión de la Provincia a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional, hasta el 10 de Mayo próximo.

Por último se aprobó la Ley 6170, que ratifica el Decreto Nº793 – G – 20 que faculta al Ejecutivo provincial a disponer el cambio de funciones de los empleados, cualquiera sea el tipo de vínculo laboral o situación de revista y lugar donde preste servicios, dependientes de la Administración Pública Provincial, organismos centralizados, descentralizados, entidades autárquicas, empresas y sociedades del Estado; en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio