El diputado Morone, uno de los impulsores del proyecto de declaración, resaltó que Diableros Jujeños es un grupo que hace años representa a la provincia en distintos eventos locales y nacionales y que tiene un nombre propio de la cultura jujeña.
“Nos pareció muy importante, lo conversamos con el Vicegobernador y estuvo de acuerdo en que todo embajador de la cultura jujeña que lleva nuestra música y nuestra cultura a otras partes del mundo merece un reconocimiento en la Legislatura. Son un ejemplo para muchos otros jóvenes artistas jujeños que pueden ver lo que se puede lograr con constancia y dedicación”.
Por su parte, los integrantes del grupo, Maximiliano Gil, Emiliano Sierra y Santiago Cucchiaro, expresaron su agradecimiento y felicidad por la declaración legislativa: “para nosotros recibir este reconocimiento es un privilegio. Representar a Jujuy en cada escenario donde vamos es a lo que nos dedicamos y por lo que trabajamos. Esto es el puntapié inicial para hacer muchas otras cosas”.
Los jóvenes artistas comentaron que estarán de gira junto a los Kjarkas y que realizarán las presentaciones de sus shows. Actuarán en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Mallorca, Valencia, Berlín y Londres, entre otros lugares. “Acompañar a los Kjarkas es un sueño cumplido ya que ellos son los referentes número uno de la música andina; y más llevando la bandera de Jujuy”, finalizaron.