En su 3ra Sesión Especial, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó los pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de seis funcionarios en el Poder Judicial. Estos ocuparán cargos vacantes en distintas jurisdicciones de la provincia.
Fueron designados como agentes fiscales y fiscales regionales en la capital provincial los abogados Angélica Solís y Gonzalo Puig. Además, María Silvina Arrieta, Sonia Mabel Farfán y Eladio Guesalaga asumirán como jueces unipersonales del fuero laboral en San Salvador de Jujuy, mientras que Diego Masacessi ejercerá como juez unipersonal del trabajo en San Pedro.
El diputado Adriano Morone destacó que «esta sesión especial fue solicitada por la Comisión de Asuntos Institucionales con el propósito de tratar los Pedidos de Acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial. Dos corresponden al Ministerio Público de la Acusación y cuatro al fuero laboral». Estas designaciones buscan acelerar los procesos judiciales y reforzar áreas con alta demanda en la provincia.
Un violento ataque sacudió el barrio porteño de Belgrano, cuando un hombre irrumpió en una…
Hoy, 21 de noviembre de 2024, se juegan varios partidos de la Liga Profesional de…
Ideal para tratar problemas respiratorios que suelen aparecer en esta época debido a los cambios…
El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy Alberto Bernis, comunicó que ha decidido…
El Tren Solar de la Quebrada, uno de los principales atractivos turísticos de Jujuy, fue…
La Suprema Corte de Justicia y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y…