Lo dijo este martes, horas después del desalojo de una usurpación en tierras privadas en El Foyel y de la ruta 40 en Villa Mascardi.
«El INAI tiene un rol muy ambiguo; muy poco claro. Nosotros tenemos alrededor de 180 comunidades con las cuales trabajamos pacíficamente. Los asistimos y son pacíficos. El INAI debería distinguir a aquellos pueblos que reconocen la autoridad respecto de los que no. Es una línea que marca la necesidad de vivir pacíficamente en democracia», señaló Carreras.
En diálogo con radio Continental, la mandataria provincial señaló la «falta de unanimidad» en la respuesta del Gobierno nacional ante el conflicto, lo que «complejiza» la situación y «acrecienta la conflictividad en la zona».
«El INAI no solo avala estas actitudes y tomas sino que las financia. Lo hemos demostrado y denunciado. Les llevan alimentos y elementos de logística y los trasladan en vehículos oficiales como si fueran taxis. Allí tenemos un problema. Esto está sin solución», agregó.
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. Foto: Rafael Mario Quinteros© clarin.com Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. Foto: Rafael Mario Quinteros
Consultada sobre la postura del Gobierno nacional, Carreras explicó que «proponen mesas de diálogo».
Siguió, en esa línea: «En Casa Rosada aparentemente tienen otra versión, como que habría una necesidad que cubrir. Nosotros no lo avalamos. Si hay una necesidad; se cumple con el respeto al orden. No veo que la mesa de diálogo esté teniendo avances. Queremos la misma convicción que nosotros demostramos en El Foyel para desactivar el conflicto de Mascardi».
Noticia en desarrollo.