El defensor del pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, se reunió con la representante de “Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional Argentina”, Mabel Padilla, quien a su vez es Embajadora de la Paz, y acordaron dictar capacitaciones para docentes, estudiantes, fuerzas de seguridad y comunidad en general, sobre la importancia de la Declaración Internacional de Derechos Humanos por la ONU.
Durante este encuentro, el ombudsman jujeño, recibió material educativo sobre los Derechos Humanos que Mabel Padilla obtuvo durante su participación en la 15° Cumbre Internacional de la ONU, con la intención de dar a conocer la información a toda la comunidad jujeña.
De Bedia, anticipó que la Defensoría organizará capacitaciones en materia de Derechos Humanos, aprovechando el material didáctico proporcionado que está pensado y diseñado para que puedan entenderlos todos
”Con el apoyo de la Embajada de la Paz y de la organización Jóvenes por los derechos Humanos, dictaremos capacitaciones para docentes, estudiantes, fuerzas de seguridad y comunidad en general, sobre la importancia de la Declaración Internacional de Derechos Humanos desde una perspectiva sencilla, de fácil entendimiento, sin un muro léxico academicista, para que a la población le resulte útil y ameno el conocimiento básico que promueve la declaración de la ONU”.
Por su parte, Mabel Padilla, Embajadora de la Paz coincidió que importante educar sobre los derechos humanos, y prometió su apoyo en trabajar los 30 derechos humanos, que promueve la ONU, principalmente en la declaración Universal de los Derechos Humanos.
“El trabajo de derechos humanos es muy sencillo, sobre todo trabajar en la educación de esos derechos, por ejemplo en la tolerancia, en una sociedad tan dividida como es en Argentina, que tiene un grieta importante, pelándose por ser de diferentes ideologías”, acotó Padilla.
“Nuestro trabajo quiere generar sentido común, inculcar los principales derechos básicos que promueve la declaración de la ONU”, finalizó.