La Declaración de Personalidad destacada fue entregada a la Dra. Florencia Pérez Abregú, médica residente del Servicio de Cardiología del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario y al Dr. Pablo Clementi, Jefe de Cardiología de dicha clínica.
Ambos profesionales encontraron una variante inusual de presentación tardía, en una enfermedad poco frecuente, llamada enfermedad de Fabry. Según la Dra. Pérez Abregú, ello es de interés para la medicina para poder redirigir el tratamiento de la mejor manera para los pacientes.
De acuerdo al Dr. Clementi, el estudio comenzó en una paciente internada en unidad coronaria con una miocardiopatía hipertrófica, lo que quiere decir que el corazón está agrandado, quien al mismo tiempo presentaba una arritmia.
La residente del Servicio de Cardiología destacó que iniciar su carrera con este tipo de reconocimiento “es algo hermoso”.
Por último, Clementi agregó que es un logro importante “desde el servicio de cardiología, desde el Sanatorio donde trabajamos y para Jujuy”. A lo que la diputada Hilda Prolongo, autora del proyecto de declaración, agregó: “es muy importante para la provincia tener profesionales que se destaquen a nivel nacional e internacional”.