Jujuy tuvo una participación destacada en la 62° edición del Workshop Turístico organizado por la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje (ACAV), uno de los encuentros más relevantes del sector en la región.
Este evento reúne a profesionales del turismo de todo el país, ofreciendo un espacio clave para la presentación de novedades de cara a la temporada de verano 2025 y para generar nuevas oportunidades de negocios.
Melina Ainstein, directora del Ente Provincial de Promoción Turística de Jujuy, resaltó la cálida recepción que tuvo el stand jujeño y las múltiples acciones de promoción que se llevaron a cabo. “Estamos muy contentos con la gran concurrencia que tuvo nuestro stand. Agentes de viajes y operadores mayoristas se acercaron para conocer más sobre los nuevos productos y destinos de Jujuy”, afirmó.
Uno de los productos estrella fue el Tren Solar de la Quebrada, que despertó un notable interés entre los profesionales. «Además, muchas agencias ya comercializan destinos jujeños y han solicitado información sobre lugares menos explorados, lo que evidencia un creciente interés en diversificar las ofertas turísticas de nuestra provincia», agregó Ainstein.
Presencia estratégica y actividades complementarias
El Workshop de ACAV reunió a más de mil profesionales del turismo, quienes aprovecharon las instancias de networking y las reuniones comerciales. Además de su participación en el evento, Jujuy desarrolló una campaña de promoción en el espacio cultural del Buen Pastor, en conjunto con la Casa de Jujuy en Córdoba. Allí, se llevaron a cabo juegos, sorteos y la distribución de material informativo para atraer la atención del público hacia los principales atractivos turísticos de la provincia.
“Es gratificante ver cómo, con cada acción que realizamos, crece el interés por Jujuy. Nuestras estrategias de promoción están dando resultados, y cada vez más turistas quieren descubrir lo que nuestra provincia tiene para ofrecer”, concluyó Ainstein.