Jujuy volvió a ser una de las provincias más elegidas a nivel nacional, atrayendo a miles de visitantes que recorrieron los principales atractivos turísticos y culturales de sus diferentes regiones.
Además, varios eventos del segmento de turismo de reuniones se llevaron a cabo en la capital, posicionándola como uno de los destinos con mayor ocupación durante estos días.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó el crecimiento del sector: “Jujuy sigue siendo uno de los destinos más elegidos para congresos, encuentros y convenciones. Cada vez estamos mejor preparados gracias a las inversiones públicas y privadas que fortalecen nuestra infraestructura”.
Según datos del Observatorio Turístico Provincial, el impacto económico del turismo en este fin de semana largo fue de $3.954 millones, con una estadía promedio de 1,82 noches y un total de 52.926 pernoctaciones. La región de los Valles lideró la ocupación con el 91%, seguida por la Quebrada (89%), Yungas (73%) y Puna (61%).
Asimismo, el Tren Solar de la Quebrada fue otra de las grandes atracciones, con cerca de 500 pasajeros que disfrutaron del recorrido entre las estaciones de Volcán y Tilcara. Las localidades más visitadas fueron San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara, San Francisco y Maimará.