El Ministerio de Cultura y Turismo trabaja en una serie de estrategias para fortalecer el sector en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.
Mediante el acceso al financiamiento, la diversificación de la oferta turística y promoción del destino se busca que el sector generé empleo y desarrollo para la provincia.
Posadas, explicó que se está trabajando intensamente en toda la provincia en la promoción de las diferentes ofertas turísticas y culturales
El ministro sostuvo que debido a la situación económica que atraviesa el país desde el Gobierno provincial se busca reactivar al sector turístico. A lo que indicó que “apuntamos a proteger el eslabón más dedil de la cadena en esta coyuntura y acompañar a todos los sectores vulnerables como micro emprendedores, cooperativas y a la gente que integra la red de turismo comunitario entre otros”.
Describió que mediante políticas públicas en el acceso a líneas de crédito la actividad podrá crecer. “El lunes junto a autoridades del Banco Nación vamos a informar sobre los créditos que pueden aspirar los actores del sector”, aclaró Posadas.
Continuando el ministro ponderó que “es fundamental inyectar recursos a este sector, por eso estamos hablando de cerca de 60 millones de pesos que vamos a introducir al sistema financiero desde la provincia, ya sea con algunos créditos blandos y otros con créditos subsidiado que van a permitir que toda la cadena productiva turística pueda seguir reactivándose y no se corte”.
A su vez, Posadas indicó que la actividad turística, el proyecto de energía solar y de litio que contempla el ejecutivo provincial son pilares fundamentales para el crecimiento de la provincia.
También mencionó que se seguirá reforzando el vínculo y la articulación entre el sector privado y los municipios.
Con respecto a la promoción de Jujuy como destino turístico, el ministro Posadas señalo que “la visibilidad que está teniendo Jujuy a nivel nacional e internacional es récord en números con respecto al año pasado y no queremos que se corte por lo cual vamos a seguir apostando a la difusión mediante acciones conjuntas entre las áreas de turismo y cultura”.
Finalmente, Posadas remarcó que otro punto clave para la promoción de Jujuy como destino turístico es la continuidad de distintas propuestas en todos los circuitos como festivales, fiestas populares, celebraciones religiosas y eventos deportivos. “Septiembre es un mes intenso con la Fiesta Nacional de los Estudiantes y en octubre tenemos ExpoJuy, ENTEPOLA y luego el Festival de Corazón Andino en noviembre, estamos muy satisfechos porque hay propuestas que potencia esta plaza y permite que Jujuy siga creciendo como destino turístico”, concluyó Posadas.
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…
El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo,…
El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente durante la segunda tanda de clasificación…