En inmediaciones de “Infinito por Descubrir” firmaron el convenio de adhesión de la provincia de Jujuy, al Plan Nacional Integral «Argentina contra el hambre» para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.
“Acompañamos la visión del ministro Arroyo y esta medida que es muy importante poner en marcha y que a la vez tiene muchos desafíos”, subrayó el Gobernador, y agregó que para una mejor implementación de “Argentina contra el hambre”, “tenemos que trabajar todos: gobierno de la provincial y municipios”, sostuvo Morales
“Queremos poner en marcha esta consigna cultural que se plantea, y profundizar los hábitos saludables y nutricionales en todo el territorio”, sostuvo el Mandatario.
Cabe resaltar que los ejes del Plan Nacional Integral «Argentina contra el hambre» son la seguridad alimentaria, mejorar la calidad nutricional y el apoyo a la producción y comercialización de alimentos.
A su turno, Arroyo, indicó «que partimos de la idea que no puede haber hambre en la Argentina, en un país que produce alimentos, no puede haber hambre y eso es una regla, no es un debate”.
“El Plan Argentina contra el hambre tiene varias líneas”, explicó el funcionario nacional, y detalló: “la primera es la que estamos poniendo en marcha hoy y que efectivamente se llevará a cabo a partir del 9 de marzo en la provincia de Jujuy, que es la Tarjeta Alimentaria. Una tarjeta que es para las madres y padres que tienen niños/as menores de seis años con AUH, mujeres a partir del tercer mes de embarazo que reciben y, personas con discapacidad que tienen AUH. En total son más de 54.000 niños en la provincia de Jujuy y 31.000 tarjetas. La tarjeta es de 4.000 pesos para la madre que tiene un niño menor de seis años y de 6.000 pesos para los que tienen 2 o más chicos”.
Aclaró también que, la tarjeta del Banco Nación no permite extraer dinero del cajero, y es para comprar alimentos para la familia, excepto bebidas alcohólicas. «Todos nuestros chicos tienen que comer bien, por eso tenemos que lograr que suba el consumo de leche en la Argentina y que las familias vuelvan a comer en la casa», expresó Arroyo.
Finalmente, sintetizó: “Buscamos cumplir tres objetivos claros en todo el país; primero que todos coman y coman bien; el segundo es generar trabajo de quienes producen alimentos y el tercero es mover la economía local”.