José Luis Espert , durísimo contra Myriam Bregman y Nicolás del Caño por la marcha de la izquierda contra el FMI

El diputado liberal ya se había mostrado en contra de las movilizaciones durante la campaña; “más perversos no se consiguen”, dijo sobre los legisladores, a quienes tildó de “lacras”

Las organizaciones políticas y sociales de izquierda marcharon en contra del acuerdo que el Gobierno busca alcanzar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y quien estalló contra esa manifestación fue el diputado José Luis Espert.

Los tildó de “lacras” y dijo: “Más perversos no se consiguen”. Durante la campaña, el legislador ya se había indignado por las marchas y hasta se había bajado de su auto en el centro porteño para quejarse. Incluso, dentro de su plataforma propone limitar el derecho a huelga.

“Años y años siendo diputados, concejales; viviendo del Estado, del laburo de los trabajadores que ellos dicen defender, cagándoles en realidad la vida cortando calles, avenidas y rompiendo todo a su paso”, enumeró Espert en su Twitter sobre los legisladores izquierdistas Myriam Bregman y Nicolás del Caño. “Más perversos no se consiguen. Lacras”, cerró el dirigente liberal, que esta semana juró en la Cámara de Diputados.

Su tuit originó distintas reacciones, entre ellas la del dirigente del Frente de Izquierda-Unidad Octavio Crivaro. “Espert, sos un chanta diputado que se alquila al macrismo”, comenzó el santafesino, que agregó: “Estás a favor de cortar calles para quemar barbijos y para que los sojeros sean más ricos, pero en contra de marchar para que el FMI no cague de hambre a los jubilados. Te tendrían que dar el Premio Nobel al garca”.

El economista libertario se hizo eco de ese mensaje y se limitó a escribirle “Te amo” a Crivaro.

Una marcha multitudinaria

Mientras tanto, los movimientos de izquierda colmaron el centro porteño para quejarse por el intento de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el plan económico plurianual que desde la Casa Rosada remitirán al Congreso. Fue justo un día después de los festejos por el Día de la Democracia que montó el Gobierno, donde esa necesidad de resolver el endeudamiento externo fue un eje de los discursos, que incluyó hasta idas y vueltas arriba del escenario entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más de 100 organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, ambientales y de derechos humanos firmaron un documento ayer que señalaba: “Denunciamos que el plan plurianual que anunció el gobierno de Fernández apunta a someter por décadas a todo el pueblo argentino, a tener como prioridad fundamental recaudar dólares para el pago de una deuda ilegítima y fraudulenta, que no es nuestra, en lugar de resolver los reclamos populares más urgentes: el salario, el acceso al trabajo, la vivienda, el agua y terminar con la pobreza y la indigencia que avanza en los territorios, los lugares de trabajo y en los barrios”.

Bregman, del Caño, Romina del Plá y Alejandro Vilca -los cuatro diputados de la izquierda que asumieron para este nuevo período legislativo- ya se habían mostrado en contra de los intercambios con el organismo internacional de crédito esta semana, en el momento de la jura en el Congreso.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio