Javier Milei reiteró sus críticas hacia los políticos que considera «corruptos» y advirtió sobre la intensificación del ajuste

Javier Milei

Desde Roma, donde se encuentra para asistir a la canonización de Mama Antula y sostener una audiencia privada con el papa Francisco, el presidente Javier Milei renovó sus ataques contra diputados y gobernadores.

El mandatario expresó su satisfacción con la decisión de retirar el proyecto de la Ley Ómnibus del debate parlamentario, ya que, según él, puso al descubierto a quienes considera la «escoria de la política». «Con menos herramientas disponibles, se hace necesario profundizar el recorte del gasto público», afirmó en una entrevista radial con Marcelo Bonelli en Radio Mitre, refiriéndose a la posibilidad de más recortes en los fondos enviados por el Gobierno nacional a las provincias.

«No estoy dispuesto a negociar mi programa económico, la meta del déficit cero o el saneamiento del Banco Central», agregó Milei. «Mi compromiso es sacar adelante la economía, acabar con la inflación y la inseguridad, mientras destapo la corrupción en la política».

Milei criticó duramente a los legisladores que votaron en contra de la Ley Ómnibus, acusándolos de traicionar los principios de la libertad y de estar más interesados en mantener sus privilegios que en servir a la gente. Insistió en que aquellos que abogan por el consenso son, en realidad, corruptos, y se mostró decidido a exponer la corrupción y el derroche en las provincias.

En relación con la eliminación de los subsidios al transporte en el interior del país, medida que fue fuertemente resistida por los gobernadores, Milei argumentó que busca evidenciar el despilfarro y la corrupción en las provincias. Continuó defendiendo la necesidad de ajustes severos y responsabilizó a los gobernadores por no gestionar adecuadamente sus recursos.

A pesar de los contratiempos en el Congreso, Milei se mostró optimista sobre el futuro político del país, confiando en que el sistema electoral irá depurando el Congreso hacia posturas más alineadas con sus ideas de libertad.

En cuanto a la dolarización, uno de sus principales pilares de campaña, Milei afirmó que están cerca de concretarla, aunque reconoció la necesidad de reformas en el sistema financiero para adaptarlo a este modelo.

Finalmente, en cuanto a la relación con Mauricio Macri y la posibilidad de una fusión con el PRO, Milei prefirió hablar de un «ordenamiento político» con ese espacio, destacando su relación fluida con Macri y su satisfacción con la labor de Patricia Bullrich y Luis Petri en sus respectivos roles ministeriales.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio