Inminente cierre de Intercargo: Milei afirmó que «se sale trabajando, no extorsionando»

El presidente Javier Milei se refirió al conflicto con los gremios aeronáuticos tras una reunión de gabinete realizada en la Casa Rosada.
Javir Milei
Presidente Javier Milei

Luego del encuentro, Milei salió a saludar a grupos de estudiantes frente a la sede gubernamental y respondió preguntas de la prensa.

Consultado por la situación de Aerolíneas Argentinas y la empresa de servicios de rampas Intercargo, afirmó: “En Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”. Además, aseguró que el cierre de Intercargo es inminente.

Reunión de Gabinete

La jornada comenzó con una reunión de gabinete liderada por el Presidente a partir de las 9 de la mañana. El encuentro, que usualmente se celebra los jueves, se postergó un día debido a los compromisos del mandatario. Entre los asistentes estuvieron los ministros de Economía, Luis Caputo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el titular del Banco Central, Santiago Bausili; y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. La reunión se extendió por una hora.

Contacto con el Público y la Prensa

Tras la reunión, Milei y sus colaboradores salieron al frente de la Casa Rosada para interactuar con estudiantes y visitantes. Durante el improvisado saludo, el mandatario se mostró distendido, posó para selfies y hasta simuló un “scrum” junto a sus funcionarios. Sin embargo, al reingresar a la sede gubernamental, evitó responder más preguntas de la prensa acreditada.

Conflicto con Aerolíneas Argentinas e Intercargo

El conflicto con los gremios aeronáuticos se intensificó esta semana tras el despido de 15 trabajadores de Intercargo, quienes habían participado en un paro que afectó a miles de pasajeros en el Aeroparque Metropolitano. Según el secretario de Transporte, Franco Mogetta, el Gobierno mantiene su postura firme:

“Vamos por la privatización. Si no se da, propondremos que los empleados administren la empresa. Si no aceptan, Aerolíneas cerrará. El Estado no continuará financiando una empresa que, durante el kirchnerismo, costó 8 mil millones de dólares”.

Se espera que esta tarde los sindicatos presenten un plan de trabajo para evaluar su viabilidad.

La reunión de gabinete contó por primera vez con la presencia del nuevo canciller, Gerardo Werthein, quien viajará a Santiago del Estero para un encuentro con gobernadores del Norte Grande y directivos del BID Invest. También se destacó la ausencia del ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Miami por el recambio de liderazgo en el Comando Sur de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio