El dictador chavista habría solicitado la liberación de dos personas a cambio de permitir la salida de los refugiados, entre ellas, la dirigente jujeña.
El régimen de Maduro ya había planteado una situación similar en 2021, cuando el canciller Jorge Arreaza expresó públicamente su apoyo a Milagro Sala, calificándola como una luchadora clave del chavismo. En ese entonces, Arreaza señaló que Maduro aspiraba a visitarla en Jujuy, en un futuro no en calidad de detenida, sino liderando proyectos de construcción.
Este jueves, la corresponsal de El Tiempo en Venezuela confirmó que Maduro insiste en el reclamo de la liberación de Sala. La dirigente permanece actualmente bajo prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy, tras haber sido condenada a 13 años por fraude a la administración pública en el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas. Las causas en su contra fueron impulsadas por el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la acusó de desviar más de 1.300 millones de pesos.