La obra incluye iluminación led de última generación y otras complementarias con una inversión que alcanza los $25.000.000.
Morales destacó que “se sigue trabajando de manera conjunta con el municipio capitalino”, ejecutando obras en las que organismos provinciales y comunales “colaboran para llevar adelante proyectos que benefician a los vecinos”.
Puso en relieve que la obra fue proyectada por los vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo y con un gran esfuerzo por parte de la gestión comunal para propender el desarrollo urbano en toda la ciudad.
En tanto, Jorge resaltó que la obra “implicó un desafío importante” para la comuna debido a “los costos que se fueron elevando”. Indicó que “las obras que se inician hay que finalizarlas, con impacto concreto en la comunidad una vez inauguradas”. Por último, resaltó que “obras como estas unen sectores que están separados por cursos de agua que surcan la ciudad en varios barrios”.
Por su parte, autoridades vecinales agradecieron que se haya materializado una obra de estas características que posibilitará una mejor transitabilidad peatonal por la zona. Cabe consignar, que los recursos destinados para su ejecución fueron más de $25.000.000, más obras complementarias como veredas de acceso en ambas márgenes, con iluminación led que se alimenta por energía solar y cordones cunetas en sectores aledaños a la pasarela peatonal.