El gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy, dejaron inauguradas las oficinas comerciales de la Compañía de Seguros de Jujuy, empresa estatal del ámbito asegurador.
En la calle Juana Manuela Gorriti N° 436 de la capital funcionará el servicio de seguro de vida y sepelio en el horario de 8 a 14. Posteriormente, se implementará seguro contra incendios y de salud, anunció el Gobernador.
UN VIEJO SUEÑO: LA COBERTURA DE SEGURO
El Gobernador expresó que “fui trabajador del ISJ, formé parte de la comisión interna de la obra social y siempre soñamos que además de la cobertura de salud, también se desarrolle en el área de seguro. Nunca se logró la autorización y este es un gran paso, un viejo sueño que para mí era un objetivo a cumplir”.
Además, resaltó el mandatario que este servicio de seguro si bien generó inquietud en el sector privado, ahora los jubilados también tienen una opción con esta compañía.
En el caso del beneficio para los trabajadores de la administración pública, indicó que “la obligatoriedad del seguro de sepelio significa una cobertura que no tenían, ya el número abarca a más del 50%, así que fue una medida acertada”, destacó Morales.
Asimismo, ponderó que con la cobertura de seguro de sepelio no se pretende perjudicar a ninguna empresa privada, sino beneficiar al conujnto de los afiliados al ISJ.
MÁS BENEFICIOS
Sobre las metas que tiene el ISJ Compañía de Seguros de Jujuy, el Gobernador sostuvo que “queremos que esto crezca, porque la decisión política es brindar más cobertura para todos los jujeños. Este será un negocio financiero que le servirá a la provincia para realizar inversiones en turismo y salud”.
Morales comentó que los pasos a seguir son brindar servicio de seguro en incendios, salud y, en una etapa posterior, seguros de automotor.
“Vamos a seguir avanzando, esta compañía será un gran pilar que sostendrá la obra social y otras actividades, porque esto es un viejo sueño y prefiero que a todos los seguros del Estado los contratemos con esta compañía para que los recursos queden en el Estado en beneficio de los jujeños”, manifestó.
Finalmente, mencionó que no se debe tener miedo a estos cambios estructurales porque competir con compañías de seguros sirve para equilibrar el precio del servicio y activar el mercado.
En nombre del directorio, Grosso señaló que “es un logro importante la compañía de seguros y se logró con el empuje del Gobernador que le dio una función social al ISJ, ya que no solo pensó en los jubilados, sino en todos los empleados públicos”.
“Este departamento tiene un gran compromiso, porque la idea del Gobernador es seguir brindando otros beneficios, así que ya estamos trabajando con la Superintendencia de Seguros de la Nación para la habilitación del seguro de incendios, a fin de que en corto plazo podamos ofrecerlo”, acotó.