El gobernador Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek, encabezaron el acto en homenaje a las madres que se realizó en el Salón de la Bandera.
Ambos saludaron una por una a las madres, trabajadoras administrativas de Casa de Gobierno que estuvieron presentes en el saludo protocolar.
Tulia fue la primera en hacer uso de la palabra, saludó a las madres y contó que ella trabaja desde los 21 años: «sé lo que es ser mamá, volver del trabajo, cocinar, ayudar a los chicos, con los deberes», y señaló que ese fue el motivo por el que pidió realizar este homenaje a las madres. «Ser mamá es más que ayudarlos con las tareas, es también darles la contención y cariño que los chicos necesitan».
Por su parte, el Gobernador señaló que «es un placer encontrarnos con las trabajadoras mamás de la Casa de Gobierno, que hacen una gran tarea. Les agradezco el compromiso que tienen con la tarea que realizan. Por eso organizamos esto para agradecerles por todo lo que hacen, muchas cosas que los hombres no llegamos a comprender».
Luego del acto, las trabajadoras de Casa de Gobierno, junto al Titular del Ejecutivo y a la Primera Dama, bajaron al Patio de las Magnolias en el Palacio gubernamental, donde compartieron un refrigerio y fueron saludados por el Gobernador y Tulia Snopek.