«Hay que ponerle freno al neoliberalismo…»

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se refirió al año electoral que ha comenzado, en el que se votará en las categorías de gobernador y de presidente.

En ese sentido, afirmó que destinará todos sus esfuerzos en la «conformación de un proyecto político y económico que sea una alternativa al neoliberalismo que hoy vivimos y que le ha puesto la soga al cuello a nuestro pueblo».

El carmense describió que «no podemos siquiera imaginar cuatro años más de este ajuste sobre los que menos tienen, mientras paralelamente se incrementa la deuda pública, tanto de la Nación como de la Provincia. El escenario que se ha montado es muy complicado y si no le ponemos un freno las consecuencias a futuro serán cada vez peores, por eso nuestra tarea militante es ir casa por casa a conversar con la gente y plantearle por dónde está la salida».

Respecto a la situación del peronismo, Mendieta opinó que “tanto a nivel nacional como provincial reivindicamos a los dirigentes que vienen del pueblo y trabajan para él. Todo lo que se trate de peronistas empresarios no tiene nada que ver con nosotros, los respetamos, podemos conversar con ellos en pos de la unión, pero no le daremos nuestro apoyo ni aceptaremos su dinero para terminar siendo sus peones.”

“Nuestra construcción política ha trascendido a la Liga de Intendentes y Comisionados Justicialistas, y hoy estamos caminando junto a un montón de organizaciones políticas y sociales, haciendo un análisis de las necesidades más urgentes en cada localidad y trabajando en propuestas para solucionarlas”.

En relación al panorama económico, Mendieta explicó que se trata de un “cóctel explosivo, que combina un ajuste de más de 3 años sobre las clases bajas y medias, un endeudamiento público fenomenal, carencia absoluta de inversiones y una inflación altísima”. “Si se sigue con este modelo económico la cosa va a ser cada vez peor, hoy el país sigue a flote por inercia pero ninguna predicción seria indica que se vaya a mejorar”, puntualizó.

“El único plan del Gobierno parece ser el de mantener todo tranquilo hasta las elecciones, para volver a tomar medidas de ajuste, manteniendo el dólar estable a costa de una tasa de interés altísima, que hace imposibles los créditos y las inversiones”. “Nosotros queremos volver a apuntar al desarrollo, a la generación de empleo, a reactivar y potenciar las economías populares de la provincia: hay mucho por hacer, pero con una mirada bien jujeña podremos sacarlo adelante”, finalizó.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio