Después del descargo de Tamara Pettinato sobre su aparición en una serie de videos en la Casa Rosada con Alberto Fernández cuando este era presidente, su novio, el diputado nacional José Glinski, se pronunció al respecto.
Glinski, miembro de Unión por la Patria (UP) y exjefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante la administración de Fernández, apoyó públicamente a su pareja y compartió detalles sobre los apodos que recibió y la reacción en la Cámara de Diputados ante la situación.
Glinski, quien convive con Pettinato desde el 14 de febrero pasado, hizo sus primeras declaraciones sobre el tema en el programa de Radio Metro que ella conduce. Durante la emisión del jueves, se refirió con ironía al escándalo generado por los videos en los que el expresidente y Pettinato se expresaban su amor. «Crecí mucho en seguidores de Instagram, casi un 40% más. Pasé de 10.000 a 14.000 en una semana», comentó Glinski, refiriéndose al impacto del caso. También mencionó los comentarios que recibió: «Mucho ‘cornichelli’, mucho intercambio de fluidos en los comentarios, ‘El Venado’, volvió esa canción de ‘que no me digan en la esquina'», señaló con humor mientras su novia lo escuchaba.
Con una actitud despreocupada, el diputado expresó que en política «todo sirve» y compartió el supuesto «comentario generalizado» en la Cámara de Diputados: «Si hablan de vos, está bien. No importa si es bueno o malo, el comentario sirve», afirmó que le dijeron sus colegas. Además, Glinski mencionó que recibió muestras de solidaridad por parte de sus compañeros, incluso de aquellos con los que tiene diferencias políticas. «A los libertarios les costaba un poquito más venir a solidarizarse, pero hubo solidaridad transversal de la política», reconoció. Asimismo, destacó que Martín Menem, máxima autoridad de la Cámara de Diputados, se solidarizó con él.
Más tarde, en LAM, el diputado volvió a referirse al tema, aunque evitó entrar en detalles sobre lo ocurrido con su novia y subrayó la necesidad de protegerla. «Hay que cuidarla a ella porque es víctima de una situación horrible de su intimidad», expresó. «Ella ya dijo lo que tenía que decir, y tiene que volver a trabajar y estar tranquila. La voy a ayudar mucho», agregó, insinuando que la relación de la pareja no se vio afectada por la difusión de los videos.
Tras la difusión de las grabaciones, en medio de la denuncia por violencia de género que la ex primera dama Fabiola Yañez presentó contra Fernández, Pettinato optó por mantenerse en silencio y se refugió en Comodoro Rivadavia junto a Glinski, su ciudad natal. Se filtraron fotos de ambos en el sur, mostrando algunas salidas juntos.
Esta semana, Pettinato decidió romper el silencio en los programas en los que participa, defendiendo que el verdadero «villano» de la historia no era ella sino el expresidente.
Durante el mandato de Fernández, Glinski estuvo involucrado en varias polémicas. Fue el jefe de la PSA cuando se reveló un encuentro en Lago Escondido entre jueces y representantes de medios, captado por una cámara de seguridad. También estuvo en el centro de la controversia cuando se descubrió que el avión venezolano-iraní de Emtrasur, que tenía documentos de la tripulación falsificados, fue retenido en Aeroparque durante meses antes de ser requerido por Estados Unidos.