«Celebro que lo haya hecho con una amplia convocatoria a todas las fuerzas políticas representadas en la legislatura provincial”, dijo Giacoppo.
“Una reforma parcial a la Constitución Provincial que nos permita fortalecer y consolidar el rumbo de paz que ha logrado la sociedad jujeña, que reafirme los derechos de las personas y los deberes de un Estado que se ha modernizado”, agregó.
La senadora destacó que esta es “una reforma que no modifica la cláusula de reelección, que no habilita un tercer mandato”.
“La iniciativa tiene como principal objetivo ampliar derechos, deberes y garantías, así como actualizar nuestra ley fundamental que no ha sido modificada en los últimos 40 años”, señaló.
“Debemos generar, entre todos, una Constitución moderna. Una Constitución que fortalezca la paz que lo gramos entre todos los jujeños, que promueva el progreso y afiance nuevos derechos. En definitiva, una Constitución que fortalezca la democracia y la convivencia”, indicó.
“Gerardo Morales ha puesto en valor nuestra provincia. Ha priorizado la educación y ha fortalecido la innovación, el turismo, la energía. Ha desarrollado el potencial que Jujuy tiene. Esta reforma viene a acompañar ese proceso”, concluyó Giacoppo.