El gobernador Gerardo Morales recibió a los integrantes de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Jujuy. “Si se demora Nación con los pagos, nosotros vamos a poner la plata para pagar las quincenas”, les expresó el mandatario provincial.
Luego del encuentro Morales señaló que desde el gobierno hay una decisión de impedir que se atrasen los sueldos, indicando que la semana que viene se reunirá con la Cámara de la Construcción y dialogar de esta manera con los empresarios.
Por su parte Carlos Cárdenas secretario general de UOCRA Sec. Jujuy, calificó al encuentro como muy importante porque se le pudo comentar al gobernador sobre la situación por la atraviesa el sector. “Tuvimos un buen eco en lo que se refiere a la forma de agilizar los pagos y que de esa manera lleguen los fondos de Nación a la provincia, permitiendo que los trabajadores puedan cobrar”, señaló.
Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Planificación Jorge Rizzotti, el de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Gustavo Muro e integrantes de la comisión directiva del gremio de la construcción.