El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales se reunió nuevamente este martes por la mañana con Lilita Carrió en la casa de la líder de la Coalición Cívica en Capilla del Señor.
El encuentro fue la continuidad del que mantuvieron ambos dirigentes hace una semana para avanzar en la formulación de líneas programáticas comunes teniendo en cuenta la elaboración del futuro programa de gobierno.
«Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo», explicó Morales.
Durante el encuentro compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas, y el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina.
Los diferentes puntos abordados durante la reunión están en sintonía con los ejes que se encuentran trabajando las distintas fundaciones de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio, en función de la elaboración de un programa de estabilización y crecimiento.
Participaron de la reunión junto a Carrió y Morales, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt, el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar.
Al término de la reunión se acordó realizar un próximo encuentro sobre geopolítica y educación la semana próxima.