Abordaron oportunidades de inversión y proyectos de desarrollo, enmarcados en las políticas activas implementadas en Jujuy para luchar contra el cambio climático, en atención a las prioridades de la agenda mundial
Gerardo Morales, acompañado de su esposa, Tulia Snopek, realizó una visita protocolar al embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae, oportunidad en la cual dialogaron sobre los proyectos estratégicos que se ejecutan en Jujuy y otros en vías de concreción, especialmente aquellos vinculados a la producción y explotación integral del litio, movilidad eléctrica, generación de energías limpias y cultivo y producción de cannabis con fines científicos y medicinales.
Del encuentro, celebrado en la sede de la representación oficial japonesa en nuestro país (CABA), también participó el ministro consejero, Shinichi Sato.
La reunión se realizó a partir de una invitación especial cursada por la Embajada de Japón, para fortalecer los vínculos institucionales que se tendieron con la visita de Nakamae a Jujuy.
En este contexto, se plantearon la continuidad de las inversiones de empresas japonesas en Jujuy, como Toyota, que está profundamente comprometida con el desarrollo de la industria del litio en nuestra provincia. Asimismo, se ratificó la necesidad de trabajar en proyectos de cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA.