El acto proselitista convocó a vecinos y familias para ratificar que «este Jujuy es diferente a aquel de la violencia, la impunidad y la corrupción».
En este marco, Morales aseguró que “no tenemos miedo, pero así tenemos responsabilidad y compromiso, lo que quedó demostrado en la crisis de Volcán” y resaltó que “del otro lado están el Frente de Todos y la izquierda, que no nos atarán las manos y no podrán detener el cambio, porque la paz es inmodificable y la cultura del trabajo es imparable”.
Convocó a “trabajar puerta a puerta hasta el 14 de noviembre” para construir un triunfo contundente que sirva de “mensaje claro al gobierno nacional que lejos está de cerrar las divisiones y que profundiza la grieta entre los que se juntaron en el Frente de Todos por una cuota de poder, disputándose bolsones y planes”. “Así no se gobierna el país, por eso en las urnas no tenemos que dejar dudas”, subrayó y consideró que “si no le tenemos miedo a nada, entonces porqué dejar que gobiernen el país los porteños si podemos hacerlo los jujeños”.
Advirtió que el Frente de Todos en Jujuy “entregó su dignidad, perdiendo la capacidad de decidir, porque a su candidata la impusieron a dedo desde Buenos Aires, vía La Cámpora” y garantizó que “más peronistas que ellos es Gaspar Santillán y la mejor expresión del verdadero peronismo está en Cambia Jujuy”.
“Qué decir de la izquierda -prosiguió- que no respeta nuestra Bandera, lo que constituye una ofensa a la heroica historia de los jujeños y a la generación de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para defender la Patria. Solo les interesa el conflicto”.
En otro tramo de su mensaje a los jujeños, planteó el desafío de “dar continuidad al proceso de recuperación de la dignidad del pueblo, transformando Jujuy con un Estado presente, en un proceso que llevará tiempo, pero que ya está en marcha con resultados concretos”.
En este sentido, hizo referencia al reequipamiento de la Dirección Provincial de Vialidad para estar presente en cada camino y ruta, ayudando a las comunidades.
La Compra de 50 ambulancias y moderno equipamiento para el sistema de salud, que estaba concentrado en capital, en detrimento del interior. “Descentralizamos el sistema, hicimos la mayor inversión de la historia de Jujuy y ahora los servicios de calidad están en todo el territorio”, recalcó.
También refirió a la compra de 200 móviles para seguridad, puestos al servicio de los jujeños y de la paz.
La construcción de 258 edificios educativos nuevos, refacción de otros 700, construcción de red de conectividad de 2.000 kilómetros, reequipamiento de escuelas técnicas y capacitación docente permanente. Inversión de 307 millones de dólares que se hace frente con la renta que se obtiene de la venta de energía renovable que se genera en Cauchari que es propiedad de los jujeños. “El nuevo modelo educativo se encamina hacia la creación de la Universidad Provincial de Oficios”, ratificó.
Además, citó la apuesta al litio y la fabricación de baterías de litio para la movilidad eléctrica.
El cultivo de cannabis con fines medicinales y científicos, confirmando que en noviembre estará disponible en las farmacias el primer aceite de cannabis íntegramente producido en Jujuy para el tratamiento de enfermedades. “Además de cuidar la salud, esto nos permitirá afianzar la transformación de la matriz productiva, elaborando bioplástico, fibras textiles y papel de cáñamo”, puntualizó.
Morales afirmó que “esto es gobernar, esto es un gobierno presente, junto a la gente y sus necesidades”.
“COMO LO HIZO ALFONSÍN”
Por su parte, “Bacha” Bouhid reivindicó el compromiso de los partidos nucleados en Cambia Jujuy, indicando que “sin estas fuerzas políticas unidas no podría haber paz, no podríamos tener los objetivos que hoy tenemos como provincia, logrando cerrar la grieta” y añadió que “seguiremos siendo más el 14 de noviembre por decisión de los jujeños”.
Además, exhortó a los jujeños a “mirar lo que es Jujuy y lo que es el país” y advirtió que el presidente Alberto Fernández “no puede gobernar” y el Frente de Todos “no puede superar su propia grieta”, en consecuencia “la incertidumbre manda”. “Diferente es Jujuy con Gerardo Morales, donde cada uno sabe lo que hará el gobernador, que se preparó y está listo para llevar la esperanza a todo el país y desde la Presidencia de la Nación comenzar la reconstrucción para todos los argentinos”.
Garantizó que Morales “está despertando la esperanza como lo hizo en su momento Raúl Alfonsín”, mientras que La Cámpora y la izquierda, “expresan violencia y no pueden representar a los jujeños”.
“Llegó el momento de decir nuevamente basta de garrotes y caras tapadas en calles y rutas. No hay espacio para más dudas, Cambia Jujuy es la única opción para terminar con la corrupción, la confrontación y la impunidad en una provincia que ahora no tiene techo”, completó.
«SOMOS LOS VERDADEROS NACIONALES Y POPULARES»
Sarapura, a su turno, subrayó que «caminamos por las calles de Alto Comedero, porque avanzamos y reafirmamos que somos territorio, poniendo por delante a los jujeños, la provincia, la dignidad y el futuro».
Recordó que “en 2015 nos abrazamos a la dignidad” y esa convicción dio a luz “obras en cada ciudad, en cada localidad, en cada barrio, sentando bases de crecimiento y lo hicimos juntos”.
“Así logramos dejar atrás la violencia, con un pacto de nunca renunciar a este cambio, por eso el 14 de noviembre le diremos al país lo que es el kirchnerismo, ya que los jujeños lo sufrimos con violencia, falta de respeto a la institucionalidad y la falta de trabajo”, apuntó.
También cuestionó a los dirigentes del Frente de Todos que “dicen ser nacionales y populares, pero castigan a los que menos tienen con inflación, hambre y desempleo” y destacó que “somos realmente nacionales y populares los que trabajamos día a día, los que recuperamos la dignidad, los que construimos esperanza y los que creamos trabajo para las familias”.
“Por lo que hicimos y seguiremos haciendo, desde Jujuy planteamos la discusión de la Argentina que merecemos”, señaló Sarapura.