Además planteó la necesidad de «tener una relación simétrica» dentro de la coalición.
En la oportunidad, también expuso los desafíos de «resolver un tema crucial que es el plan de gobierno» y «crear un gobierno de coalición, que es fundamental y que no se logró entre el 2015 y 2019”.
Por otra parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, aclaró que “no aceptamos dueños, ni nos creemos dueños» y abogó por una «relación equilibrada, donde el radicalismo tenga la capacidad de incidir en las políticas públicas que se lleven adelante”.
“Este es el radicalismo que está de pie, en el marco de Junto por el Cambio, respetando a nuestros socios y aliados, pero también respetando al pueblo argentino y es por eso que debemos hacer las cosas bien”, aseveró, entendiendo que “hay que mirar los errores que se han cometido, analizar y proyectar al futuro”.
A su turno, Pedro Galimberti, diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos, convocó a “contribuir a la construcción de una Argentina diferente”, para lo cual planteó la necesidad de “consolidar el radicalismo en unidad para disputar espacios en la interna de Juntos por el Cambio”.
“La fuerza de la UCR es fundamental para transformar la vida de Entre Ríos y de Argentina”, argumentó y, en este sentido, reivindicó la conducción partidaria que encarna Gerardo Morales.
“Tenemos las ideas y avanzamos en la elaboración de un plan de gobierno, porque no hay más tiempo que perder”, sostuvo e instó a tomar “la esperanza” como base de trabajo.
Consideró oportuno resaltar, que “las discusiones y diferencias democráticas internas nos llevan a proceder con respeto y tolerancia”, a fin de “consolidar con convicción la fuerza movilizadora de la UCR”.
Morales continuará este sábado su visita a Entre Ríos con actividades previstas en Concordia.