Gerardo Morales volvió a criticar al candidato presidencial Javier Milei, al advertir que un gobierno del libertario sería “inviable para la Argentina”. Lo hizo en declaraciones radiales, a menos de una semana de las elecciones generales del 22 de octubre.
El titular de la Unión Cívica Radical reiteró su apoyo a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a quien ubicó en una eventual balotaje luego del turno electoral del domingo. “Estamos convencidos de que va a llegar, somos los únicos que le podemos ganar a Milei y que somos la única fuerza política en condiciones de gobernar la Argentina”, sostuvo el dirigente radical en radio La Red.
Morales celebró que Bullrich haya convocado a Horacio Rodríguez Larreta, adversario al que derrotó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para formar parte del gobierno en caso de obtener un triunfo en las urnas. Morales acompañó a Larreta en la fórmula que perdió en las primarias de Juntos por el Cambio. “La definición de Horacio como jefe de Gabinete le hace bien al espacio. Va a fidelizar el voto. Necesitamos trabajar esta semana voto a voto en toda la Argentina y que el radicalismo movilice toda su energía detrás de lo que estamos convencidos, que Juntos por el Cambio es la única alternativa de un cambio de verdad”, dijo el gobernador de Jujuy.
El mandatario jujeño, que dejará ese cargo el 10 de diciembre, consideró que Milei, quién se impuso en las PASO, “no tiene un plan” ni tampoco “un proyecto” de Gobierno, por lo que una eventual victoria suya en los comicios del domingo próximo significará “un salto al vacío” para el país.
En ese caso, dijo Morales, Argentina “va a estar peor”, por lo que instó a actuar con “mucha serenidad y cautela” a la hora de definir su voto.