Gerardo Morales advirtió que el Gobierno está fracturado y apuntó contra Cristina Kirchner

El titular del radicalismo también afirmó que el expresidente Mauricio Macri “va a ser candidato” en 2023 y criticó la foto del líder del PRO con el ex mandatario estadounidense Donald Trump

«El Gobierno está enredado en una pelea, desgastándose. Estaría bueno que en el Frente de Todos dialoguen entre ellos. Creo que hay diferencias irreconciliables entre Cristina y Alberto, hay una división muy fuerte. No sé qué pasará en el futuro, pero yo los convocaría a dialogar», enfatizó Morales.

En declaraciones a radio Continental, el titular del radicalismo subrayó: «Cristina sabemos cómo es, que tiene una personalidad muy dura y su actitud no contribuye a que el Gobierno pueda resolver los problemas que tiene que resolver. Hay una fractura que se ve y se siente. Por todos los argentinos, espero que reflexionen».

En ese sentido, el gobernador jujeño consideró «la crisis política en el seno del Gobierno va a paralizar más al Gobierno por las peleas que hay no solo de Cristina con Alberto», y completó: «Vemos toda la energía que están perdiendo funcionarios de los distintos niveles del Gobierno, que están más en la pelea interna que en gestionar».

​Al referirse a la fotografía que el ex presidente Mauricio Macri compartió en sus redes sociales durante un almuerzo con el ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump, el titular del radicalismo puntualizó: «Nunca me gustó mucho Donald Trump, tuve miedo de que actúe como los Putin que andan dando vueltas por la vida, con esa concepción a veces mesiánica».

«Creo que Mauricio va a ser candidato, se lo ve, parece una foto de campaña», aseveró el mandatario provincial, quien consideró que el expresidente «está en todo su derecho» de postularse en 2023.

En ese marco, afirmó que Macri «es el jefe del PRO y está en todo su derecho de ser candidato», ya que además de que » ha sido Presidente y es una voz importante en Juntos por el Cambio».

«No es el jefe de Juntos por el Cambio, es el jefe del PRO. Macri no es el jefe del radicalismo, no es mi jefe. A mí me toca presidir el radicalismo. Tenemos diálogo, más allá de que a veces no coincidimos en algunos aspectos o miradas, especialmente cuando se hace revisionismo y empezamos a mirar décadas pasadas en donde nos encontrábamos en caminos opuestos», puntualizó.

¿Milei en Juntos por el Cambio?

El dirigente radical se mostró cauto a la hora de pensar en dirigentes que se puedan sumar al espacio de Juntos por el Cambio, pero fue tajante respecto de un posible ingreso del libertario Javier Milei.

«Sumar a Milei desestructura a Juntos por el Cambio. Además no nos va a servir, porque lo que tenemos que pensar es en cómo logramos un plan de gobierno, un gobierno que le sirva a la gente y que no fracase, que tenga un liderazgo firme y que sea una coalición de verdad, que gobierne como coalición», apuntó Morales.

Además, opinó que la oposición tiene que «aprender de lo que pasa» en la coalición gobernante, y amplió: «El Frente de Todos llegó amontonado, tienen loteado el gobierno. En algunos casos responden a sus propios jefes y no al Presidente. Están peleados y la gente paga los platos rotos, la que se jode siempre es la gente. Yo no quiero, no acepto esa concepción de llegar [al gobierno] a cualquier costo».

Un asado en San Isidro

Morales no evitó referirse al asado que compartió este miércoles con dirigentes de otros espacios políticos, en la casa de Juan Manuel Urtubey en San Isidro, y afirmó que se trató de «una reunión antigrieta» en la que pudieron «discutir la política y hablar del país».

«Distintas pertenencias políticas, pero con una mirada común respecto de la necesidad de salir de la grieta y no inscribirnos en lo que ha fracturado a la sociedad argentina, que es lo que no nos permite resolver los problemas», señaló el gobernador de Jujuy.

Y anticipó: «Vamos a repetir este encuentro, lo vamos a empezar a hacer periódico. Vamos a empezar a hablar de la agenda del Congreso, de temas que nos unen y le sirven a la gente».

Consultado acerca de si estos encuentros podrían derivar en un nuevo frente electoral, respondió: «No hemos hablado todavía de eso. Todos tenemos la pertenencia que tenemos, nuestro partido forma parte de Juntos por el Cambio».

El encuentro contó con la participación de los radicales Gerardo Morales y Ángel Rozas, los peronistas Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Graciela Camaño, Emilio Monzó y Rogerio Frigerio -exponentes del ala moderada de Juntos por el Cambio- y Pablo Javkin, el intendente de Rosario y referente del Frente Progresista de Santa Fe.

AFG​

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio