El encuentro protocolar fue en la sede central de la entidad colegiada y contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo, encabezado por su presidente Marcelo Elías y la vicepresidenta Noemí Isasmendi, y abogados del foro local.
Durante la reunión, Vázquez comentó sobre su labor dentro del Consejo de la Magistratura a favor de la abogacía y a la vez escuchó con atención las inquietudes y sugerencias planteadas por los abogados de la matrícula sobre diferentes aspectos que hacen al funcionamiento del servicio de justicia.
“Es importante que Jujuy esté a la altura de las circunstancias y pueda expresarle a la consejera su inquietudes y necesidades sobre el sistema judicial de la Nación en nuestro territorio”, expresó el titular de la institución colegiada al término del encuentro. El alto directivo manifestó también su satisfacción por estas importantes visitas que recibe el Colegio y que sirven para poner frente a nuestros colegas la realidad que atraviesa la abogacía en sus diferentes campos.
Por su parte, Vázquez refirió que la reunión sirvió para dialogar sobre la nueva configuración que tiene el Consejo de la Magistratura donde los abogados y las abogadas pasaron de tener dos a cuatro integrantes, pudiendo participar de la Comisión de Selección. “Es importante seguir trabajando en función de que la abogacía litigante pueda acceder a los concursos y para que la cuestión de género alcance un equilibrio y que la participación de las mujeres sea realmente notoria”, explicó.
“Este cara a cara con colegas jujeños fue revelador además por una serie de planteos realizados a nivel local en cuanto a las vacantes y los concursos para la cobertura de cargos de jueces del fuero federal. Hay muchas cuestiones por mejorar en cuanto a las funciones y en lo global al ejercicio de la profesión en Jujuy”, finalizó.