Esta acción se enmarca en el proceso de regularización que lleva adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) en toda la provincia.
En la ceremonia, el gobernador Sadir felicitó a las familias beneficiadas y destacó que «ahora comienza una nueva etapa en la que ya son propietarias y podrán acceder a muchos beneficios más». Además, resaltó el «intenso trabajo» del equipo del IVUJ y reafirmó el compromiso del gobierno de continuar con la entrega de viviendas y avanzar en la titularización de los hogares.
Por su parte, el presidente del IVUJ, José Luis Paiquez, valoró el esfuerzo conjunto entre el Estado y las familias en la presentación de la documentación requerida. Asimismo, anunció que se seguirá avanzando en el proceso de regularización hasta completar la totalidad de las viviendas pendientes de escrituración.
En el acto también estuvieron presentes los vocales técnico y social del IVUJ, Sergio Soria y Marcelo García; las legisladoras provinciales Hilda Prolonga y María Quiroz, además de familiares de los beneficiarios.
Sobre la documentación otorgada
Las 56 escrituras entregadas corresponden a viviendas ubicadas en distintos sectores del barrio Alto Comedero, mientras que las 92 resoluciones de adjudicación pertenecen a casas del sector Tupac Amaru, en sus etapas II a la XV.