La senadora nacional Silvia Giacoppo le respondió hoy al senador Guillermo Snopek, quien presentó una cuestión de privilegio por supuestas “amenazas y calumnias” contra el gobernador de su provincia, Gerardo Morales.
Giacoppo señaló que «es llamativo que haya planteado una cuestión netamente personal y familiar para atacar el accionar de la justicia en Jujuy, en una sesión tan especial como la que tenemos hoy en el Senado por el tema del aborto y justo, también, cuando el juez que entiende en la causa de Milagro Sala haya decidido su traslado al penal de Güemes, en Salta».
«Hay escondida en esta denuncia por un tema familiar -que el senador Snopek debera probar- una pretencion de proteger a Milagro Sala y su banda?,» se preguntó la senadora..
«Al descalificar a la justicia de la provincia, que durante años no criticó, se trasluce una clara intención de hacerle el juego a Milagro Sala quien vive criticando a la justicia jujeña que la investiga seriamente por sus delitos’, agregó.
Para finalizar, Giacoppo señaló que «no estoy defendiendo a Gerardo Morales, que no necesita ser defendido. Estoy defendiendo las instituciones de mi provincia, que no merecen ser ensuciadas de esta manera, en el Senado de la Nación y casi en cadena nacional por la importancia del tema que debatimos por un tema de índole familiar».