La Dra. Elizabeth Altamirano acompaña el proceso de transformación que se inicia en esta Institución en la capacitación de sus matriculados en el marco de los talleres dictados por integrantes de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación inició una capacitación sobre “Perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual, violencia doméstica, debida diligencia y factores e indicadores de riego en violencia doméstica”, destinada al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y siendo la primera vez que es dictada para estas instituciones a nivel nacional.
En el Acto de Apertura estuvieron presente la juez del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer en Jujuy, Dra. Elizabeth Altamirano; la presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dra. Gabriela Igarzabal y la integrante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Gabriela Pastorino.
En la oportunidad, la Dra. Igarzabal destacó que estos talleres son posibles gracias “al entramado social que se constituye en forma colectiva”, haciendo referencia a la coordinación de estas instituciones organizadoras y agregó también, que esta capacitación tiene como objetivo que los presentes se comprometan a replicarla a toda la sociedad jujeña.
Seguidamente, la Dra. Altamirano felicitó al mencionado Colegio por la iniciativa, siendo así los primeros en recibir este entrenamiento en el país para luego poder formar a los demás abogados de la matricula en perspectiva de género, violencia, debida diligencia y factores e indicadores de riesgo.
La magistrada afirmó que ello es sumamente importante ya que, “las y los jueces, solas o solos, no podemos incorporar muchas veces la perspectiva de género, principalmente en nuestras sentencias, si las abogadas y los abogados no nos ayudan desde sus demandas, contestaciones y recursos”.