El sistema de salud de Jujuy no está colapsado, aseguró la senadora Giacoppo

La senadora nacional Silvia Giacoppo desmintió las noticias que “algunos malintencionados, en lugar de arremangarse y trabajar por la provincia colaborando con la situación sanitaria que atravesamos, usan para hacer campaña y pedir la intervención del sistema de salud de Jujuy”

En declaraciones radiales (Radio Provincia) y al diario Clarín, la senadora señaló que “es vergonzoso: estamos hablando de legisladores nacionales que aprovechan la pandemia para hacer política de la peor”.

“La situación de la provincia es complicada pero lejos está de encontrarse fuera de control como quieren hacer creer. Estamos al límite, si, con un 90% de ocupación de camas críticas. Pero no es cierto que haya muertos amontonados. Es de una irresponsabilidad inimaginable que quieran aprovechar la situación actual”, acotó. “De dioses pasamos a ser demonios” destacó en referencia al pasaje de no tener casos durante 93 días a esta realidad. “Somos una provincia fronteriza, estamos en contacto comercial con Bolivia y la alta contagiosidad de este virus hizo que la propagación se volviera inmanejable”, añadió.

“Tenemos un nivel de positividad similar al de la Ciudad de Buenos Aires y también se testea mucho en Jujuy. Eso da un número alto de casos, pero estamos en situación similar de otras provincias. Estamos en el foco de la tormenta por la irresponsabilidad de los propios jujeños que, en lugar de colaborar, presentan testimonios de médicos y enfermeros militantes de la fuerza opositora –el kirchnerismo duro de Jujuy- con falsas noticias que es lo muestran los medios nacionales”.

“El caso del video de la médica (que se viralizó ayer) que dice que no hay oxígeno es falso. Y me hago cargo de lo que digo” indicó con dureza Giacoppo y agregó que “esa médica fue candidata en la lista de Carolina Moisés” (diputada nacional FDT). “Esa médica es una de las tantas que se ha prestado a esto que es tan grave y que tanto daño hace al ánimo del pueblo jujeño”.
“Los medios nacionales no se están haciendo eco de todos los médicos que salen a desmentir estas versiones infundadas”, indicó. “Es mentira que falta oxígeno en la provincia”.

“El sistema de salud no está colapsado. Está al límite pero hay camas. Se ha hecho un hospital de campaña. Nos hemos preparado muy bien, teniendo en cuenta que hemos tenido que refundar el sistema de salud que estaba tercerizado en la Tupac Amaru de Milagro Sala”, afirmó Giacoppo. “Los hospitales regionales habían sido cerrados, la salud la manejaban las organizaciones sociales. Cuando asume el gobernador Morales tuvo que rehabilitar y reequipar esos hospitales. Se ha invertido mucho en salud desde entonces hasta ahora que también contamos con ayuda del Gobierno Nacional, por ejemplo, en la asistencia de profesionales de la salud”.

“Hay médicos que vinieron a trabajar y otros que habrá que preguntarle a la diputada Moisés a que vinieron. Hemos visto algunos médicos militantes y no hago con esto responsable al gobierno nacional que cuando solicitamos ayuda, la enviaron”, agregó.

“Nuestra situación fronteriza nos expone a cuestiones como que de Bolivia un gran número de personas cruza la frontera a cobrar el IFE o a recibir bolsones de algunos dirigentes políticos irresponsables. Cosas como estas ayudan a la propagación y circulación del virus. El gobierno de Jujuy en ningún momento subestimó al virus. Muy por el contrario, el gobernador se ha puesto al frente de la lucha ante esta pandemia recorriendo toda la provincia”, afirmó la senadora.

“El sistema no va a colapsar. No van a tener ese gusto los que están utilizando la pandemia para intervenir la provincia. El pueblo jujeño está tranquilo porque se ha sentido cuidado en todo momento por el gobierno de Morales. No es como quieren mostrar y hacer creer algunos irresponsables. Lo que hacen es agredir al pueblo jujeño”, concluyó Giacoppo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio