Esta medida sigue a la derrota de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y al conflicto entre el Presidente y los gobernadores.
El viernes, el presidente Javier Milei solicitó la dimisión de Osvaldo Giordano, titular de ANSES, y de Flavia Royón, secretaria de Minería, citando el fracaso legislativo y señalando a los funcionarios afines a los gobernadores peronistas como responsables, entre otros.
«La Oficina del Presidente de la República Argentina informa que el presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón», comunicaron oficialmente.
Además, añadieron que «sus sucesores respectivos serán anunciados en los próximos días. La crisis económica actual y el momento histórico requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Aquellos que asuman cargos públicos deben comprender la difícil realidad que enfrentan los argentinos y protegerlos del constante asedio de aquellos que buscan mantener sus privilegios a expensas del sufrimiento del pueblo».
La noticia está en desarrollo…