Tras reivindicar la vocación de diálogo del Gobierno de la Provincia en mesa paritaria, apuntó que en ese marco «tratamos distintos temas, entre ellos el adicional frente al alumno que se instrumentó a partir de 2019».
Explicó que «hoy ADEP plantea disconformidad por su modo de liquidación no obstante haber sido oportunamente acordado con la dirigencia docente».
Continuó recordando, que dicho adicional «se pagaba inicialmente los meses de marzo a diciembre, es decir los periodos en que el docente está frente al alumno» y añadió que «desde el año pasado se comenzó a pagar también en febrero y acordamos liquidar también enero a partir de este año, siguiendo un criterio proporcional, respondiendo así a un pedido gremial».
«Este adicional es el pretexto por el que van al paro», lamentó y resaltó que «este tema ya estaba acordado en reunión mantenida el viernes, por eso sorprende y extraña la medida de fuerza».
Por otra parte, Sadir enfatizó que «este gobierno sigue dispuesto al diálogo con todos los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial».