El vocero presidencial anunció además que luego de la marcha la línea 134 recibió un total de 16.550 llamadas en las que beneficiarios de planes sociales denunciaban ser víctimas de extorsión
En medio de otra jornada de protestas sociales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes durante su habitual conferencia de prensa que el Gobierno facturará 60 millones de pesos a las organizaciones sociales por el costo del operativo de la marcha del 20 de diciembre. “Vamos a intimarlas para que se hagan cargo del gasto”, adelantó el funcionario.
“En línea con la reducción de los gastos de la política y del gasto público, nos llena de satisfacción que se haya entendido que llegó el tiempo del ciudadano o que quedó atrás el tiempo del privilegio político”, expresó el portavoz de Javier Milei al comienzo de la conferencia de prensa, tras anticipar que el Ministerio de Seguridad dará a conocer este viernes un informe con los primeros resultados del operativo realizado el 20D.
Conferencia del vocero Manuel Adorni
Tras ello, el portavoz presidencial confirmó que el Gobierno denunció a 32 dirigentes sociales por el delito de extorsión al Estado en el manejo de planes sociales. “La denuncia ha recaído en el tribunal del Dr Casanello y en la fiscalía del Dr Gerardo Pollicita”, informó Adorni.
“El total de denuncias que recibió la línea 134, canal que hemos utilizado para que de manera anónima quienes se sentían extorsionados pueden hacérnoslo saber, fue de 16.550 llamadas, de las cuales hay 1200 que tenían o que encuadran dentro de la tipología señalada, osea que se podía relacionar con aquel que cometía el delito de extorsión”, precisó el vocero presidencial.
“Hasta el momento, hay 32 personas denunciadas en la línea 134 y se da el detalle de quiénes son y en qué organización operan”, detalló, a continuación, Adorni.
Noticia en desarrollo