El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, ponderó el llamado a los gremios provinciales para dialogar sobre una nueva actualización salarial, en el marco de la mesa paritaria, en atención al ritmo de la inflación.
En este sentido, reivindicó la decisión del gobernador Carlos Sadir de priorizar el bienestar y la tranquilidad de los trabajadores estatales y sus familias, manteniendo a tal efecto conversaciones paritarias permanentes.
Además, recordó que durante junio el Gobernador adoptó la determinación de adelantar el pago del aguinaldo y dispuso que 460 auxiliares docentes perciban el salario que les corresponde. “El gobernador siempre piensa y trabaja por un Jujuy distinto”, enfatizó.
En cuanto al diálogo salarial a continuar desde este lunes, Álvarez García garantizó que “este gobierno está dispuesto a dar respuestas concretas a las necesidades de los trabajadores dependientes del Estado provincial, en la medida que las posibilidades financieras lo permitan”.